Por favor comparte: ayúdanos a que más gente, como tú y como yo disfruten de una Vida Bien Vivida...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Huevos fritos con patatas.

Ingredientes: 2 huevos, 4 patatas y aceite de oliva.

Pela las patatas, córtalas a dados y frielas en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén hechas saque las patatas y fría los huevos.

Quizás este este es el motivo por el que es tan difícil para los niños y jóvenes atravesar la etapa educativa con éxito, no sucumbir al abandono y al fracaso escolar. Desde fuera les decimos lo que tienen que cocinar, les damos los ingredientes, les decimos cómo tienen que cocinarlos, les puntuamos si les ha salido bueno. Y así, día tras día, año tras año.

formacion coachin adolescentes verano mallorca 2 vadevida

Tienes que comportarte así, o asá, estas son las normas, son lentejas, las tomas o las dejas. Y muchos las dejan. Y muchos las toman porque no hay más remedio. Y tienen prisa por ser mayores, para poder ser libres, para poder hacer lo que quieran, para poder crecer, y ejercer de sí mismos, para poner en práctica su curiosidad, para descubrirse.

Cuando es al revés. Ninguno de esos grandes cocineros que tenemos en España, con estrellas michelín, encontró ninguna de sus recetas en un libro de cocina. Claro que aplicó muchas cosas que tuvo que aprender, pero el plato perfecto, que sirve en su mesa salió de dentro de sí mismo, salió de la pasión, de sí mismo. Y luego, fuera, el cocinero buscó todo lo que necesitaba para hacer su creación. Pero primero el plato fue, existió, se imaginó y luego se hizo. Porque el ser humano es creativo, es dinámico, es curioso por naturaleza y pasivo primero por obligación y luego por frustración.

formacion coaching adolescentes verano mallorca

Por eso lo primero es el ser, y luego ya todo queda por hacer. Porque si primero no hay un sueño, una vocación, un objetivo, que nace del propio ser, ya puede hacer lo que quiera quien quiera, que será como dibujar rayas en el agua. En cambio si primero hay algo que nace del ser, un sueño un proyecto, y a ese algo se le dan alas, nada podrá pararlo ya.

Porque poner el foco en la persona, en sus necesidades, en su desarrollo, en lo que quiere, en quién es lo cambia todo. Cambia la vida y cómo uno se relaciona consigo mismo y con los demás. Porque cuando uno aprende desde dentro hacia afuera, en vez de fuera hacia dentro todo fluye, todo es más fácil, todo aparece casi sin querer. 

Conoce nuestras formadas en coaching para adolescentes en Mallorca para este verano 2016.

Por favor comparte: ayúdanos a que más gente, como tú y como yo disfruten de una Vida Bien Vivida...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0